Iniciación al Rescate Canino en Cala Cortina.

***

INICIACIÓN AL RESCATE CANINO EN CALA CORTINA

***

El pasado 6 de enero nuestras chicas Verónica Gimenez Cutillas y, Mónica Rocamora Boschet; se desplazaron al este de la ciudad de Cartagena para realizar las primeras prácticas del año como iniciación al rescate canino, en las minas de Cala cortina.

Las minas, situadas en el interior del cerro de la Campana, brindaron a sus respectivos ejemplares, Soyer; un jovencísimo y prometedor malinois de nueve meses y Cora; una cachorra de la misma raza con apenas tres meses de edad, la posibilidad de desplazarse por zonas de una gran complejidad.

Nuestro pequeño grupo, sorteó de esta manera, numerosas galerías tanto ascendentes como descendentes, en un ambiente completamente desconocido y oscuro a lo que hemos de añadir, la existencia de numerosos obstáculos tales como grandes tablones de madera, antiguas vías así como un sinfín de desiguales materiales y metales, dispersos a lo largo del recorrido.

Soyer y Cora se adentraron a la mina sin ningún tipo de apuro, mostrando desde el primer momento, unos increíbles niveles de curiosidad por descubrir todo cuanto les rodeaba.

Cora, la pequeña malinois, salvó con el aliento de su guía, el complicadísimo e inestable pasadizo formado en altura, por las traviesas desparramadas, en el primer túnel. Superado este primer gran aprieto, Cora se mostró totalmente segura y motivada a salvar por sí sola, el resto del recorrido en el interior de la subterránea mina.

Soyer, recorrió interesado, cada uno de los túneles con mayor soltura, accediendo y resolviendo todos los recovecos que le planteábamos de manera segura.

Como colofón y, para finalizar un día lleno de nuevas e interesantes experiencias, nuestros prometedores ejemplares pudieron disfrutar junto a sus guías, de unos estimulantes chapuzones en la paradisíaca cala de arenas blancas.