Senderos por descubrir

Un lugar de encuentro para todos aquellos que, en un momento de la vida, se detienen en la senda del camino para intercambiar impresiones, disfrutar de los recuerdos vividos, celebrar a la luz de la luna y el calor de los amigos...

Agosto, 2009

 

ORIÓN: MÁS QUE UNA CONSTELACIÓN...

"Aquí reposan los restos de una criatura que fué bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos."
***
Epitafio que compuso Lord Byron para la tumba de su perro.
***
Orión es quizás la Constelación mejor conocida del cielo. Está compuesto por estrellas brillantes, visibles desde ambos hemisferios en invierno. Orión se encuentra cerca de la Constelación del río Eridanus, apoyado por sus dos perros de caza; Canis Maior y Canis Minos.
Por si no fuese suficiente, desde hace poco más de un año, Orión es más que una Constelación...
Como relata el video, Orión era un perro de raza Rottweiller a quien le gustaba jugar con su dueño Maurizio Pérez Mercado, en un riachuelo de Tanaguarena.
Orión y Alfa, su pareja de la misma raza, junto a otro perro llamado Negro y el gato Micky, chapoteaban en el agua, perseguían lagartijas y se divertían sacando a Maurizio del agua en su lomo. Fué así cómo Orión se convirtió en rescatista...
***
El 15 de diciembre de 1999, Orión se levantó temprano y comenzó a ladrar desesperado, se le notaba nervioso.
Al llegar la noche, las toneladas de lodo y piedras que bajaban con las aguas, obligaron a Maurizio y a su esposa Aída, a abordar el helicóptero que los rescató del techo de su casa sin sus mascotas. Fueron momentos difíciles para todos...
***
"Lloré cuando ví cómo Orión se quedó aullando sobre la casa", dijo Aída.
***
Orión y Alfa perdieron a sus nueve cachorros recien nacidos. El Negro y Micky también perecieron...
Horas más tarde, bajo la lluvia incesante, una niña de ocho años era arrastrada por la avalancha. Fué entonces cuando Orión se lanzó al río y comenzó a nadar entre las agitadas aguas hasta que alcanzó a la pequeña, la tomó con los dientes por la ropa y, sin hacerle daño, la llevó hasta la orilla. Los que vieron aquello no salieron de su asombro...
El perro se lanzó una y otra vez al torrente para salvar a otras personas. En total, fueron 37, entre niños y adultos, los salvados por Orión.
Días después, cuando Maurizio regresó al que fué su hogar, fué recibido por grandes muestras de cariño por el fiel Orión que, a partir de entonces, se convirtió en toda una leyenda y en una muestra más de ese extraordinario sentimiento de afecto y fidelidad que tienen los perros hacia los humanos...

***
Ésta es una historia verídica, una de entre cientos... Son actos como estos los que certifican las grandes capacidades que poseen nuestros fieles compañeros a los que, desgraciadamente, muchas veces despreciamos de las formas más crueles...
Ellos, aún a riesgo de su propia vida, se exponen a cualquier peligro sin esperar nada a cambio.
Para mí, no hay mayor gloria ni honor que entender el verdadero sentido de la palabra ENTREGA...
***
Gracias por estar a mi lado Naia
Te quiero, siempre,
***
tu fiel compañera.


***
 
 

¿ERES CAPAZ DE ENSEÑARLE ÉSTO?

Buenos modales en la mesa
***

***
¡Madre mía...!, jajajaja, y yo pensaba que estaba mal... No he podido dejar de reir, jajajaja... ¡Como somos los seres humanos!¡increible!
¿Sabeis lo peor de todo? que el gato sabe comer con palillos chinos y yo no... jajaja

 
 

NUNCA APRENDERÉ...

¿Nunca Aprenderé...?
***



******

Hoy preciso tu mano,
necesito tu compañía
y me urgen tus besos...
***
No quiero regalos ni promesas...
sólo poder caminar,
mirar hacia adelante
y, poder perdonarte...
***
Hoy he de aceptar,
soportar tu partida...
levantar mi frente y ahogar mi tristeza.
***
Hoy, apenas recuerdo
aquel día de despedida,
pues se ha borrado,
a base de lágrimas...
***
Hoy, preciso tu mano
necesito tu compañía...
No quiero regalos ni promesas
sólo poder caminar,
mirar hacia adelante
y poder perdonarte...
***
Hoy, si,
hoy he aprendido.
Hoy sé cuánto te he querido...
Y, aunque mi corazón hoy está partido,
hoy, he de seguir mi camino...
***
Con todo mi corazón,
Mónica.

 
 

MAS ALLÁ DEL ARCO IRIS...

OVER THE RAINBOW
***

"Los corazones nunca serán prácticos hasta que puedan hacerse irrompibles..."
***
El Mago de Oz.

***
Una de las películas que más me han emocionado en los últimos años es "Australia", del director originario de este mismo país, Baz Luhrmann. Esta película narra una apasionante historia de lucha, aventura y amor todo ello, bajo unos increibles paisajes llenos de contrastes como telón de fondo que describen, de manera impresionante, la belleza, fuerza y grandeza de este pequeño-gran país...
***
"Over the Rainbow" (Mas allá del Arco Iris"), es la canción que podemos escuchar en varias escenas de la película. Como ya lo hiciera en el archiconocido filme de "El Mago de Oz", su melodía es una súplica cantada, un himno a los desesperados, dedicada a esas personas que en un momento de sus vidas se sienten perdidas y que, a pesar de todo, no pierden la ilusión ni la capacidad de soñar... Dice así:
***
Cuando el mundo entero
es una confusión irreparable
y, las gotas de lluvia
caen por todas partes,
el Cielo abre un sendero mágico...
Cuando todas las nubes
oscurecen el firmamento,
aparece el camino del arco iris
para que lo encuentres.
Conduciéndote desde tu ventana
hacia un lugar detrás del sol,
unos pasos más allá de la lluvia...
***
En algún lugar, sobre el arco iris,
muy en lo alto,
existe una tierra que soñé
una vez en una canción de cuna.
En algún lugar, sobre el arco iris
los cielos son azules
y, todos los sueños
que te animas a soñar,
se hacen realidad.
***
Algún día desearé una estrella
y despertaré
donde las nubes están
detrás mío,
donde las risas caen
como gotas de limón,
por encima de las chimeneas
allí es dónde me hallarás.
***
En algún lugar, sobre el arco iris
los cielos son azules
y, todos los sueños
que te animas a soñar,
se hacen realidad.
***
Si los pajaritos felices vuelan
más allá del arco iris,
¿Por qué, oh, no puedo hacerlo yo?
***
Judy Garland, protagonista de "El Mago de Oz" llegó a decir acerca de esta canción:
***
" "Over the Rainbow" se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón."




***
Hoy, mi deseo es para todos aquellos que se sienten sin esperanzas, sean como sean y estén donde estén...
Ojalá no pierdan nunca la ilusión ni las ganas de luchar aún cuando sientan que no tienen fuerzas para seguir adelante...
Es el momento de levantar tu frente, renovar tus esfuerzos y seguir adelante... pero, sobre todo, nunca dejes de soñar...

Siempre,
Mónica.

***

 
 

GRANDES MUJERES...



***
"El verdadero Samurai sólamente tiene un juez de su honor y es el mismo.
Las decisiones que tomes y la manera de llevarlas a cabo, son un reflejo de quién eres realmente.
No puedes ocultarte de tí mismo."
***
El Código del Guerrero.
***

Tomoe Gozen ***
***
Se estima que nació en torno al año 1157 y, como todas las mujeres de familias samurai, fué introducida en el arte de la naginata (especie de lanza de madera con una hoja metálica acoplada)
Esto era necesario ya que las mujeres eran las responsables de la defensa de las haciendas cuando los hombres no estaban.
A esta gran mujer le tocó vivir una época de enfrentamiento entre clanes japoneses, en concreto entre el Clan Taira y el Clan Minamoto. Durante estas luchas, Tomoe demostró ser una consumada guerrera...
Allí donde aparecía con su armadura, su naginata y su corcel, se alcanzaba la victoria. En el Cantar de Heike, un poema épico del siglo XIII, clásico en la literatura japonesa, Tomoe es descrita así:

***
"Tomoe era especialmente bella, con piel blanca, largos cabellos y formas encantadoras. Era una excelente arquera y como espadachín valía por mil soldados, siempre lista para confrontar a un demonio o a un Dios, a caballo o a pie. Dominaba enormes caballos con una habilidad increíble, cabalgando cuesta abajo por escarpadas pendientes. Siempre que había una batalla inminente, Yoshinaka la enviaba como su primer capitán, vistiendo una fuerte armadura, portando una larga espada y un robusto arco. Ella tuvo más actos de valor y coraje que cualquiera de sus otros guerreros."
***
Finalmenta la victoria del clan Minamoto fué total, pero su líder, el primo de Yoshinaka comenzó a desconfiar al ver la gran influencia de este General. Entonces, lo acusó de conspiración y mandó a sus guerreros para que le trajesen su cabeza. Así comenzó la desesperada batalla de Awazugahara.
Los pocos guerreros fieles a Yoshinaka iban cayendo y Tomoe permanecía firme luchando con locura al lado de su amado esposo. Éste al saber que la muerte se acercaba, ordenó que ella escapase. Pese a estar en desacuerdo, obedeció la última orden de su marido después de que pereciese como un guerrero, llevándose su cabeza para evitar que cayese en manos enemigas.
Tras ésto, jamás se supo más de Tomoe Gozen. Unos relatos cuentan que se retiró a un monasterio, otros que se suicidó, y otros que volvió a casarse, al ser derrotada por un samurai llamado Wada Yoshimori. Algunas versiones más románticas cuentan que jamás abandonó a su esposo y pereció junto a él en el campo de batalla.
La leyenda afirma que logró más de 20 cabezas enemigas, la única confirmada por las fuentes es la del samurai Hachiro Moroshige.
***
La fuerza y belleza de Tomoe hicieron creer que se trataba de la reencarnación de una Diosa fluvial, en cualquier caso, es un personaje que ha ejercido una gran fascinación a los japoneses, y se ha mantenido presente hasta el día de hoy, reflejada en multitud de versiones de literatura, pintura, teatro, e incluso cómics y series de televisión.
***

Desde muy niña, siempre me llamó la atención la filosofía del antiguo Oriente, así como las Artes Marciales. Fué ésto lo que me animó a emprender su práctica aunque debo confesar que, entonces, no era tarea fácil. Se consideraba un deporte poco femenino, un mundo cerrado, exclusivo para hombres y, vivir en un pueblo pequeño..., no facilitaba en nada la tarea. Tuve que enfrentarme a una serie de prejuicios pero mi deseo era tan grande que nada pudo impedirme, ir tras su búsqueda. Afortunadamente, mis padres me ayudaron en todo cuanto pudieron, alentándome y mostrando su orgullo por mi constancia y autodeterminación...
Hoy, la historia de esta mujer, una de las guerreras samurai más famosas de la historia, debería servirnos de inspiración... Todas nosotras hacemos historia con nuestros pequeños-grandes gestos. No temas nunca alcanzar tu destino, incluso si has de romper las convenciones sociales impuestas por una sociedad no lo suficiente abierta y, sobre todo, no dudes nunca de tu CAPACIDAD, PODER Y FUERZA...
***
Si te caes siete veces, levántate ocho (Proverbio chino)
**
SS*
Siempre,
Mónica.

 
Página 1 de 1. Total : 5 Artículos.